Tipos de cámara



Las cámaras de pequeño formato muy conocidas también como réflex SLR ( single lents reflex) de un solo objetivo. Estas cámaras son unas de las más pequeñas en su categoría. El enfoque de estas cámaras se realiza controlando la imagen a través del visor volteando el anillo situado en su objetivo. La exposición correcta en casi todas las cámaras, se indica en la parte interior del visor y se regula ajustando la abertura del diafragma o el tiempo de obturación.Llevan películas de 35 mm colocadas en la parte posterior que se hacen avanzar con una manivela de arrastre. La sensibilidad de la película se ajusta manualmente. Después de cada exposición, la película se sitúa en próximo fotograma.

Las cámaras compactas se caracterizan por su ligereza y su poco volumen, respecto a las SLR. Son muy útiles para viajes, vacaciones y otras actividades de recreo por su reducido tamaño y peso. Estan dotadas de un método de disparo rápido. Su calidad óptica es bastante aceptable. Si relizamos fotografias bajo los efectos metereológicos como la lluvia o zonas impregnadas de polvo o humedad, es aconsejable optar por otro modelo de cámara resistente a las estas condiciones adversas. Tienen objetivos zomm de una logitud focal de 35 a 105 mm. Llevan el flash incorporado. Se pueden optar por los comandos manuales en lugar de los automáticos. Tienen un sistema de enfoque automático. Presentan error en paralelaje, la imagen que se ve a través del objetivo no corresponde a la imagen que se toma en realidad. Estas cámaras son excelentes especialmente para el estudio. Son una gran arma para los profesionales del sector.Son cámaras más voluminosas y pesadas. No disponen de muchas funciones de las que se encuentran dotadas las cámaras de formato más pequeño. Son muy adecuadas para realizar toma fotográfica en estudio, paisajes o retratos. Tienen un precio tanto en accesorios como en cuerpos de las cámaras un poco elevado y apto para muy pocos. Las imágenes que produce esta clase de cámaras nos enamorarán por completo. Otras características de las SLR formato medio: Estas cámaras utilizan formatos de película de 120 mm. Las imágenes tienen una definición y resolución tonal muy elevada. El sistema de enfoque que utiliza es el TTL, a través de su objetivo.

Cámaras de formato pequeño SLR automáticas. Estas cámaras de formato pequeño se encuentran dotadas de muchos elementos automáticos. La cámara réflex automática también tiene la posibilidad de accionar su sistema de fotografiado manual.Las SRL automáticas, son ideales para aquellos que desean la máxima versatilidad en sus tomas. Presentan las siguientes características: La abertura de diafragma y velocidad de obturación se pueden ajustar. El avance de la película, exposición y enfoque son automáticos. La disponibilidad de lentes, accesorios y flash. Funcionan con todas las películas de 35 mm. Permite varias tomas fotográficas por segundo, gracias a su motor de arrastre o motor drive. Llevan incorporados una serie de programas que miden la exposición de las zonas para calcular la media de los valores. La exposición se puede realizar a través de la regulación automática del tiempo y de diafragma.

Cámaras técnicas portátiles o bancos ópticos, cámaras de estudio. A estas cámaras también se les denomina bancos ópticos, porque utilizan formatos de película que van desde las longitudes 10x12 a 20x25 cm. Las imágenes que realizan este tipo de cámaras son de altísima nitidez y calidad. Algunas características:Son cámaras de dimensiones muy grandes y engorrosas. Son lentas en cuanto a su preparación, se requiere un aprendizaje especializado antes de conocer su funcionamiento. Son cámaras manuales, no presentan ningún tipo de automatismo.La película se tiene que cargar hoja a hoja. Sus imágenes tienen una gran definición y una extrema nitidez.


Basculación y descentrado. La basculación, el descentrado de la película y el objetivo se utilizan para corregir la perspectiva, lo que da un control total sobre la forma de la imagen, su perspectiva y el reparto de la profundidad de campo.La basculación del objetivo se emplea, generalmente para enfocar ya sea el primer plano o fondo, sin llegan a cerrar excesivamente el diafragma. El descentramiento se utiliza para fotografiar una superficie reflectante (un espejo) sin que el fotógrafo se refleje en ella.

La cámara réflex de 35 mm. Se consideran las cámaras más usadas por los aficionados y por los profesionales, son muy fáciles de usar y proporcionan magníficos resultados. Es el tipo de cámaras más desarrollado y que ha alcanzado más aceptación para los trabajos mas avanzados. La idea básica (un espejo en 45º) que refleja la imagen formada por un objetivo hacia una pantalla del visor, hasta el momento justo antes de la exposición. La principal ventaja es que no presenta error de paralelaje. Puede verse exactamente la misma imagen que el objetivo formará sobre la película, la distancia de enfoque precisa y diafragmando (cerrando o abriendo el diafragma) la profundidad de campo. Permite cambiar objetivos de acuerdo a las necesidades del profesional. La nueva tecnología ha conseguido incluir a estas cámaras fotómetros que miden la cantidad de luz que entra por el objetivo, zooms, motor, etc. Su formato de 35 mm permite que el negativo se use para grandes ampliaciones y es usada universalmente por casi todos los fotógrafos.

El pentaprisma: Los rayos luminosos son reflejados, pero el elemento que se quiere fotografiar atraviesa las lentes del objetivo alcanzando el espejo móvil dispuesto a unos 45º llegando hasta el visor. El pentaprisma rectifica la imagen permitiendo una vision y encuadre perfectos.

Obturador: De cortinilla es un dispositivo colocado detrás del espejo para determinar el tiempo de abertura.

Selector de la sensibilidad: Toda la película está ajustada para determinar la sensibilidad y obtener exposición correcta de las imágenes. La cámara debe estar bien ajustada, antes de utilizarse.


El disparador: Acciona el obturador y el diafragma.

Contador de exposiciones: El paso de los fotogramas es visible en una ventanita situada cerca de la palanca de arrastre o bien display, cristal líquido que funciona a través de pilas.

Comentarios

Entradas populares