Crónicas de viaje: Vichayto




Por Antonio Capurro

Ubicado en la Antigua Panamericana Norte, Vichayito no tiene nada que envidiarle a otros destinos playeros porque acá puedes disfrutar del sol, la arena y el estupendo mar. Despertar al día siguiente con el ruido de las olas acariciando las playas me hicieron sentir en medio de un descanso infinito, mi cuerpo ya no sentía el estrés y el bullicio de la ciudad, no tenía nada más en que pensar excepto en sacarle máximo partido a mis vacaciones. En Vichayto tienes desde opciones como un resort de primer nivel hasta un backpackers. Los hay en todos los precios y ofertas.


Ideal para vacaciones con la familia, luna de miel, los amigos o simplemente solo las actividades empiezan desde muy temprano sintiendo en la piel el sudor de los casi 27 o 28 grados. Si eres de los que gusta en despertarse temprano y antes de que el sol se ponga fuerte puedes hacer una larga caminata o correr por la playa de fina arena teniendo enfrente al inmenso mar donde hay algunas bolicheras grandes o medianas pescando; algo muy pintoresco es observas a los lugareños construyendo pequeñas balsas con las que se aventuran a cazar algunos peces. Solo un par de días amaneció nublado pero luego el sol se puso intenso con lo cual decidimos echarnos junto a la piscina y comer la carta del restaurante del hotel que te ofrece los más variados platos marinos por demás exigente con entradas o platos de fondo variados.

En Vichayto el tiempo pasa y ni te das cuenta que día es porque el relax es tal que te la puedes pasar echado en la hamaca escuchando música con un imponente sol de media tarde o una espectacular puesta de sol. No teníamos que preocuparnos por ir mañana al trabajo porque acá te la puede pasar hasta la medianoche mirando las estrellas cuando el cielo está limpio o simplemente comer sin pensar que vas a engordar. Si te animas a hacer más cosas allí está el paseo a caballo la media hora 60 soles. Si eres más aventurero el kite surf, las motonaves o las cuatrimoto a 100 soles la hora por el deporte de aventura.

Comentarios

Entradas populares