BIO: ANTONIO CAPURRO

Nacido en Chimbote (Ancash, Perú) en 1971, Antonio Capurro es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional del Santa y graduado de la Maestría en Comunicaciones por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Decana de América.

Entrevistador, articulista, cinéfilo, poeta, periodista, escritor, amante del arte y fotógrafo aficionado, escribe en su blog personal, fundador de iniciativas como Plural Latam, organización que trabaja por la diversidad e inclusión y Canal Diversa, plataforma digital para la creación de contenido LGBTIQ+

Ganador del Concurso Dorian en la categoría poesía primer y segundo puesto en los años 2000 y 2001, tiene dos cuentos publicados bajo el sello de la Editorial Río Santa Editores de Chimbote en los libros "Cuentos Inmorales" y "La Santa Cede", asimismo su poema Estación salvaje está recopilado en el libro Destejiendo el silencio.

Trabajó en uno de los primeros portales web peruanos, decajon, donde se encargó de la sección Lima Gay; entre otras. Ha sido docente universitario en la universidad pública y privada peruana durante cuatro años. Durante los años 2012 al 2013 participó en un importante proyecto en ASPEC, titulado Ciudadanía, tecnologías colaborativas y regulación del agua. E igualmente del 2013 al 2014 en la Universidad Peruana Cayetano Heredia en la difusión de los proyectos educativos de la Facultad de Educación. 

En el año 2015 realizó un docu-reportaje acerca de la unión civil para las parejas del mismo sexo. También es profesor de español para extranjeros y maneja sus propios negocios. Actualmente se encuentra editando un primer libro de historias urbanas titulado No busques un paraíso, un libro de experiencias personales El Closet Abierto, una recopilación de sus entrevistas y mucho más.

Comentarios

Entradas populares