Entrevista CON Adri Vainilla o Adriana Cebrián

Por Antonio Capurro

A pesar de que ella jure y perjure que su personaje es algo creado no puedo dejar de sentir que ella no es un producto de su imaginación sino un personaje real, tan real como su vitalidad y su fuerza. El sello de Adri Vainilla es aquel encanto que supera la ficción, una chica, una mujer, un poco de todo y de mucho, cantante, performer, intérprete y ahora actriz debutante en "Ana de los Angeles", filme peruano donde ella es santa tan solo bajo las órdenes del guion, el resto que nos lo cuente ella misma.

Adriana, recuerdo una frase tuya en una entrevista "primero encanto y luego encanto", ¿lo dijiste precisamente por tu virtud de performer?

Por un lado sí, lo dije porque creo que mucha gente puede salir al escenario y cantar, pero el hecho de subir y dejarlo todo ahí "en la cancha" es otra cosa, va mas allá de tu voz o del instrumento que toques, va por lo que irradias o por lo que quieres expresar. Por eso, encanto, luego canto [:)]

Precisamente algo que te caracteriza es la intensidad, la cual también demuestras no solo en tu música, tus redes sino también en tu vida diaria, esa Adri Vainilla que puede ser muy querida o en otras odiada…

La gente puede sentirse invadida y agredida siempre que hay mucha energía y no pueden controlarla o interpretarla, pero yo creo que eso le pasa a muchos que es así digamos "intensa", solo que yo estoy exhibiéndome más que el resto por todo el tema de las redes sociales y el personaje que creé, por eso, la cantidad de gente, de amor-odio aumenta.

¿Hasta que punto llega ese afán de exhibición del personaje Adri Vainilla? ¿Cuándo eres Adri Vainilla y cuando Adriana Cebrián?

Cuando uso la palabra "exhibición" lo digo por todas las plataformas que utilizo, y la constancia que demuestro es por el trabajo de community manager. No creo que abuse de eso para nada. Solo que aquí este trabajo no es muy conocido aún. Yo lo único que hago es nutrir mis páginas a diario y comunicarme siempre con el público, ya sea por lo que escribo, por mis fotos o videos. Es muy visual. Mi vida como Adriana Cebrián no la conocen, nadie me conoce solo una marca que ya tiene identidad, la gente llega a quererla o a amarla y hasta a identificarse o a reclamarle cosas, pero mi vida personal está en otro plano. Yo lo divido así, Adri Vainilla es Adriana Cebrian totalmente pero Adriana Cebrian no es Adri Vainilla pues yo soy más que eso porque tengo otras características más que forman mi persona y que la gente no conoce. Probablemente sea Adriana Cebrián, en el trabajo, en mis estudios, en mi casa con mis amigos.

¿Qué ha sido lo más difícil en la creación de esta carrera en la que trabajas día a día?

Lo que pasa es que yo comencé a hacerlo sin darme cuenta. Y luego estuve trabajando en una agencia de publicidad y ahí entendí más de lo que había pasado con el personaje de por qué se había vuelto tan polémico, entre otras cosas. La imagen ya la había creado antes de meterme a chambear en esto. Ahora estudio, y para mi Adri Vainilla, haga lo que haga, siempre será un trabajo, uno que me encanta porque me expreso de distintas formas, escribiendo, cantando, bailando, actuando. Lo más difícil es saber escuchar, si no escuchas obviamente descartando todos los trolls no sabes lo que la gente quiere, hay que escuchar lo bueno y lo constructivo, lo demás hay que desaparecerlo porque no sirve para nada. Es difícil, porque a la gente le gusta reclamar y están detrás tuyo viendo en que te equivocaste o en qué no, aunque todo esté bien siempre encontrarán algo para criticarte porque la gente quiere que tu marca, tu personaje, tu arte sea como ellos quieren. Pocos son los que están abiertos a lo nuevo sin juzgar. Hay que enseñarle a la gente a no tener tantos prejuicios y limitarse tanto por lo que impone la sociedad como correcto, como común, como normal o como todo lo contrario. Las cosas son como tú quieres que sean.

¿Qué es lo que más te molesta de los prejuicios y estereotipos de esta Lima aún virreynal en muchos sentidos?

Me molesta el machismo que hay hasta en las mujeres, una chica no puede salir en situaciones atrevidas porque ya es una perra, eso es totalmente troglodita, me molesta la homofobia, la gente siempre habla de los homosexuales como personas "anormales" hasta los que supuestamente no tienen nada en contra de la homosexualidad. Me molesta que los que se proclaman más liberales sean los más fundamentalistas, puristas y moralistas que con sus frases libertadoras limitan a la sociedad porque quieren imponerlas y lo que hacen es acabar con ella "porque las chicas tienen que usar su cuerpo para hacerse conocidas”. Si vemos a chicas en comerciales de cerveza donde los hombres son los que hacen y deshacen con ella está bien, pero si una chica quiere calatearse y hace lo qué le da la gana porque simplemente le gusta ¿por qué tendría que ser algo que atente contra la mujer? eso es ridículo. Mi personaje es más feminista de lo que creen. Por otro lado, hay mucha envidia, mucho complejo como está de moda el Perú ahora te metes a un video en youtube y ves mil peruanos insultando a otro. O sea si supuestamente nos esta yendo mejor, ¿por qué sigue habiendo tanta ignorancia, tanta mala educación, tantas ganas de querer pisotear a la gente y sobre todo a la gente de nuestro propio país? Aquí nadie se alegra cuando alguien triunfa si el triunfo no se lo dedican al Perú ¿por qué tendría que dedicarlo? es suyo y nada más. Si alguien dice que no le gusta la comida peruana es sentenciado, cuando todo el mundo tiene gustos diferentes y lo que primero tenemos que aprender es a ser ser tolerantes.

A ser tolerantes y a aceptar la diversidad ¿no?

Sí, a entender que la diversidad es la que nos hará libres realmente.

Tu imagen también tiene mucho de erótico y de sexual, de lúdico, de juguetón y de lo que dirían muchos de "calentón", algunos dirían una niña mujer, ¿es Adriana Cebrián una chica sin límites para vivir su sexualidad?

Es algo con lo que se nace, a mi siempre me llamó la atención la fuerza sexual de las cosas, las pinturas, las fotos, la música, de las personas, todo y decidí explotar mi parte sexual en lo que hago. Vivo mi sexualidad con los límites que yo me pongo dependiendo quien sea mi pareja. No acostumbro tener choques y fugas porque no me llenan, soy muy apasionada y me gusta que el sexo sea no solo lo instintivo sino también la mente y el corazón, las palabras. Creo que probaré lo que me provoque a lo largo de mi vida, mientras no haga daño a nadie.

Y de alguna forma eso es lo que también expresas en tu video Te Creo de tu primer EP Sterosexual, ¿cuáles son las influencias en tu música?


Lo exploto ahí también por ahí va el personaje y me encanta eso. De hecho, lo mío quiero que vaya más por lo electrónico en todas sus variantes, que es lo que siempre he hecho y es lo que más me gusta en la vida. No soy guitarrera para nada, me gustan los sintes. Ahora hago electro en sí y a veces con algo de pop o rock, tengo canciones electro house, minimals, electroclash pero no electropop que era lo que hacia con “Pestaña”, lo mio es electro y es pop porque es digerible.
   
El medio artístico todavía sigue siendo muy duro para jóvenes con mucho talento, a quienes les cuesta bastante esfuerzo salir adelante, ¿cómo enfrentas esa coyuntura?

Es difícil de todas formas, porque aquí la gente es muy cerrada. Está de moda algo y todos hacen lo mismo. Crecemos por un lado, pero seguimos con lo mismo, no sé buscan cosas nuevas que rompan con lo establecido. Pero creo que si alguien quiere realmente hacer algo y es su sueño, su pasión, debe hacerlo y lo logrará por eso yo no voy a parar porque esto es lo que me gusta.

¿Hacia dónde quieres dirigir más tu proyección artística, cómo cantante, performer o actriz, ahora que recientemente has participado en el filme "Sor Ana de los Angeles”?


Me gustaría inspeccionar más en la actuación que es algo que siempre me ha gustado, que he llevado cursos, pero la música nunca la dejaré, es mi vida. Todo arte escénico me encanta!



¿Cómo fue tu proceso de creación para el personaje de Sor Ana joven?

Yo siempre he tenido un lado espiritual y creo que por ese lado me pareció un tanto difícil por la intensidad del personaje, por un lado era una chica madura, paciente, sencilla, pero por otro era muy apasionada, y voluntariosa. Creo que el personaje me ayudó mucho a entender partes de la religión o de la fe que no respetaba tanto. El sacrificio, el dolor para llegar a la eternidad a la pureza. Fue muy placentero, cuando haces un trabajo que te gusta y sufres, es lo mismo.

El rodaje te llevó hasta Arequipa de donde son parte de tus raíces, “Ana de los Angeles” es dirigida por Miguel Barreda y en el elenco hay muchos o casi todos son actores arequipeños, ¿cuándo empiezan con la promoción del filme, estrenan pronto en Lima y el Perú?

Mis raíces lejanas, mi abuela es arequipeña, pero yo no conocía Arequipa hasta que fui por la película. Todos son arequipeños, soy la única limeña. Al parecer a fines de junio la estrenarán. ¡No hay fecha aún!

Esperamos que tenga un buen recibimiento, ¿cuáles son los próximos planes en tu carrera, conciertos, eventos, qué sorpresa nos depara la siempre intensa Adri Vainilla?

Quisiera hacer otro videoclip pronto y poder sacar mi álbum completo después de este EP. ¡Eso básicamente y seguir en esto!

Sus redes:
https://www.facebook.com/iluvadrivainilla/

Comentarios

Juanjo ha dicho que…
Amo a esta chica
Unknown ha dicho que…
Creo que la frase de Adri es "Primero encanto luego CANTO" ... Gracias

Entradas populares