Entrevista con Jano Roca

Por Antonio Capurro


Para Jano Roca la música nunca fue un mundo extraño porque en sus recuerdos de niño las melodías siempre estaban presentes como cuando salían a pasear en el carro y en la radio sonaba la voz de Neal Diamond o José Feliciano. Si bien empezó a tocar la guitarra y bailar marinera a los ocho años, él no fue el típico niño que salía en las actuaciones escolares porque era muy tímido, en otras palabras se chupaba, hasta que llegó la secundaria y en una de esas verbenas de secundaria terminó no sabe cómo tocando frente a toda las clase. De joven nunca estuvo seguro si quería dedicarse por completo a la música y siendo práctico como lo es decidió estudiar Administración de Empresas. 

“Lo lógico era entrar en el sistema meterse a la universidad”

 Fue lo que hizo en aquel momento porque era una carrera que se adecuaba más a su personalidad y si bien su carrera de administrador le dio una estabilidad, un sustento y una base, la música siempre lo seducía, lo acompañaba como una fiel compañera llena de encantos y él no pretendía rechazarla.

Tomar la decisión de ser cantautor no llegó a los veinte pero si en la madurez de sus treinta, una época perfecta que Jano está aprovechando al máximo como las estaciones que llegan trayendo vientos nuevos. Porque las cosas llegan en el momento exacto y a sus 36 años está a punto de lanzar el primero de los que espera sean más álbumes. 




Jano compone y escribe su propia música, le gusta cantar pero no se define como un cantante sino como un cantautor, un cantautor que solo necesita de tranquilidad y soledad para inspirarse, estar consigo mismo. Su primer álbum incluye canciones originales y covers que han significado mucho para él, de esos tiempos vividos con sus amigos, un homenaje de todas esas historias que son parte de nuestras vidas. Sus influencias vienen de la música del rock argentino y español de los ochenta, pero también de los sesenta o setenta en inglés desde Los Beatles hasta Cat Stevens o Tom Petty, un conjunto ecléctico de melodías en la que por supuesto no puede faltar la música peruana. No le gusta necesariamente lo más puro sino las fusiones y géneros como el rock, country, blues y trova.

“Siento que me acerco más a mi esencia y me hago más fuerte, ser más feliz en la vida, aprender a vivir y disfrutar”

Está súper entusiasmado por esta aventura en la que se ha metido de lleno. Lo más difícil ha sido terminar de encontrar su estilo musical y las personas adecuadas que le ayuden a aterrizar el proyecto que ya dentro de poco será una realidad.

Los temas del álbum van desde reflexiones vinculadas al amor, la vida, el crecimiento personal, historias con las cuales nos podemos identificar muy rápidamente porque les pasa a cualquiera. En el año 2004 tuvo la oportunidad de estudiar una maestría en España y viendo el contraste de realidades escribió “Cuando estás lejos”, que habla de lo que extrañas de tu ciudad cuando por diversas razones te alejas de ella, para él ese año en Barcelona significó un tiempo muy creativo.

El álbum titulado simplemente “Jano Roca” le ha tomado ocho meses trabajando junto al productor y lo tienen casi todo listo. Ahora toca seguir con la promoción en redes sociales, colocar el disco en ITunes, seguir con las presentaciones en Barranco u otro pubs. 

“Uno de mis anhelos es que mis canciones sean interpretadas por otros, que aparezcan en series o en películas” 

 Mientras continúa peleándose con sus circunstancias intentando transformar los sueños en realidades, aprendiendo más de sí mismo y buscando la tranquilidad necesaria para seguir componiendo. Todo para “ser capitán de su propio barco”.
 
Conoce más de su música y disfrútala aquí:

http://www.facebook.com/janoroca.musico
http://www.facebook.com/janoroca.musico


Comentarios

Entradas populares