DESCUBRIENDO A Diego Acosta
Por Antonio Capurro
Diego Acosta es el nombre del joven bajista de la banda de rock nacional Buraco Band, con ellos acaba de grabar la segunda placa musical titulada “Hormonal”, una producción llena de canciones más rudas y elaboradas que el anterior, un disco más redondo y maduro en el que han tenido a Jaime Garza, nada menos que productor de Shakira, como ingeniero de mezclas. Fue él quien les hizo arriesgarse con esta propuesta en la que Diego tiene grandes expectativas y de la cual ya podemos apreciar su primer video. Está desencantado que en nuestro país no haya apoyo para los jóvenes talentos.
Diego conoció a Checo Miró Quesada, líder de la banda, desde que ambos empezaron a estudiar en la UPC en la escuela de Música pero no se hicieron amigos hasta que en septiembre del 2012 Checo lo contactó por Facebook para una audición. A partir de allí, Diego se quedó componiendo, ensayando y creando música a su lado. Su conexión con Buraco ha sido muy rápida, en el primer ensayo lograron sincronizar muy bien; aunque lo más difícil fue la convivencia generada por las grabaciones. Hubo varios días o noches que se la pasaban encerrados y es que viviendo casi prácticamente juntos tener fricciones debido a sus personalidades bastante marcadas es normal; sin embargo lograron pasar la prueba y tener el disco a tiempo. En la música cada uno tiene un sello cuando compone, en el caso de Diego él escribe tres historias en paralelo y de las tres deja siempre la que ve más completa. Esta vez en Buraco los temas han sido el amor, aunque no el típicamente cursi, el rencor y la violencia emanados de conflictos internos por los cuales atravesó la banda, pero allí están para contarlo.
Le preocupa donde hallar la felicidad, le gusta todo lo que se buena vibra, de igual forma lo paranormal y los alienígenas. Para él es fácil hablar de los temas cotidianos que le puedan ocurrir a cualquier persona. Si bien entró a la carrera de música con la idea de ser músico ejecutante y se sacó el ancho tocando también le encanta estar frente al escenario con Buraco, detrás de bambalinas allí donde puede ser un productor musical y tener la segunda opción de compositor, por el momento.
“A mí no me gusta ser el centro de atención puedo hacer coros y cumplo muy bien pero no me llama ser la estrellas de un grupo y si un día llego a sacar sería algo instrumental de repente funk. En la música hay que arriesgarse a hacer siempre algo nuevo. Y no escuchamos lo más reciente porque las radios, salvo algunas excepciones, están tocando música que ya fue que no es actual en la escena local. El Perú no goza de una industria musical pero estoy seguro que cambiará con toda esta gente que va salir de las universidades donde existe la carrera”.
Y le damos la razón hay buenísimas bandas y cantantes peruanos en la movida local, pero los DJ no las ponen, ojalá que no pase lo mismo con Buraco aunque siempre quedan otros medios y formas de poner la música de rock peruano que nunca escuchamos, para eso está YouTube o ITunes, ¿no? Felizmente.
https://www.facebook.com/buracoperu?fref=ts
https://www.youtube.com/user/BuracoOficial
Comentarios