Mi propio Coach: ¿Sin mucho qué hacer?

¿No te ha pasado que a veces parece que no tienes nada qué hacer? ¿Qué tan cierto puede ser eso? Hoy es día sábado y seguro que estás planeando adónde ir, con quién salir o qué ropa vestiras para una noche de juerga. Quizá estés tomando una siestas, mirando la tevé, yendo al gym o al sauna para eliminar toxinas y ponerte en forma.

Un sábado como para levantarse más tarde que de costumbre, echarse en el mueble a ver en la tevé esos programas que no puedes entre semana porque o bien estudias o trabajas. Quizá se te antojo un helado mientras ves tu serie favorita de la que no te cansas nunca. Lo más importante es que no te aburras porque eso no es nada saludable, tienes que buscar algo que motive tu estado de ánimo que te haga sentir con las pilas puestas y hay miles y miles de cosas para hacer no solo un sábado o domingo o feriados sino quizá los 365 días del año. Lo más importante es que te muevas.

Si hacemos cosas tal vez menos sedentarias nuestro cuerpo funcionará mejor y estará trabajando cuando lo necesita. Eso ayudará a tu capacidad de respuesta incluso para las enfermedades, así tendrás menos resfriados y te sentirás más entusiasta. Ojo que no necesitas tener dinero para hacer cosas sencillas. Recuerda que el ejercicio es bueno y si ya estás entrando a la base 30 o ya en tus treinta, es hora de al menos intentar hacer algo para cuando seas un poco más grande. ¿Por qué no intentar moverse al menos 40 minutos al día?

Y en esos 40 minutos puedes hacer lo siguiente:

Una agradable caminata afuera de la casa por el parque más cercano.

Bicicletea como cuando eras adolescente y te ponías el walkman en los oídos, ahora usa tu MP3.

Haz limpieza en la casa o al menos en una de las habitaciones que lo necesitas, seguro que sudarás mucho.

Un poco de trabajo en el patio o el jardín regando el césped o podando.

Haz un proyecto de manualidad como para adornar un poco tu espacio.

Ir de compras al súper por alimentos para la semana o cosas de higiene personal.

Es hora quizá de acomodar el closet y de botar esos papeles amontonados en tu escritorio ya.

Ok, muchos quieren estar un poco ociosos, pero está bien un rato más no siempre. A levantarse y empezar moviéndose. Hagamos algo productivo, mantenerse activos es bueno chicos y chicas. Piensa en todo lo que puedes hacer con tu vida y ¿por qué no que esto se un compromiso para ti mismo? Ah bueno, algunos pensarás que ya tiene suficiente con la chamba en la oficina o la empresa, pero también hay chamba personal.

Comentarios

Entradas populares