Del Poemario Estación Salvaje: Otra vuelta más

Por Antonio Capurro

Poema melancólico escrito a fines de los noventa, en sus líneas palpita esa nostalgia por los amores no vividos todavía y las ansias de liberarse que llegaron con el nuevo milenio. Parte de mi, parte de la vida.

Otra vuelta más 

La culpa del ayer oculta en tus engañosos ojos no he olvidado aún.
Mi cama desnuda yace silenciosa y desierta sin tanto jadeo ni sudor.
Es otra larga noche que solitario caminaré bajo mi luna querida
acompañado de un estéril hechizo y de un deseo ansioso,
el que solo compartir puedo junto al acusador espejo.

Nuestro juego ha terminado, eso bien lo sé.
El antaño lazo está roto, los sentimientos caídos y los sueños inconclusos
tras la puerta del abandono viajan rumbo al infinito abismo.

Mientras el alma indomable se bate para no caer en manos de las penas
porque fiero es mi corazón, aunque aparezcan grietas en su fortaleza.

Hoy vuelvo a recordar como alguna vez acogiste mi angustia con amor piadoso 
pero ahora tú no estás aquí, 
mientras yo sigo recobrándome de aquellas viejas heridas de batalla
queriendo apartar esta condena que no produje
en la cual estoy dando otra vuelta más.

© Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares