Mi Biblioteca: Destejiendo El Silencio

Destejiendo el silencio es el nombre del libro que recopila las obras ganadoras entre los años 1999 y 2000 del primer concurso literario gay-lésbico Dorian que fue patrocinado por la asociación del mismo nombre. Concurso en el cual participé con mucho entusiasmo y en el que resulté dos veces ganador dentro de la categoría poesía. 

Era el 2000, un año atrás había terminado mis estudios universitarios de Comunicación social y decidí presentarme al concurso después de ver la convocatoria en la web. Tenía que hacerlo, así que no desaproveché la oportunidad y me decidí por Estación Salvaje, un poema que ya tenía listo.

Sin lugar a dudas era grandioso que existiera un premio destinado a darle un espacio a todos esos cuentos o poemas que mostraban la diversidad sexual, pero una de mis grandes preocupaciones era lo que pasaría si ganaba. ¿Cómo les diría a mis padres que era un concurso de poemas gay si yo todavía no estaba fuera del closet? Cuando me enteré que había ganado les dije que era un concurso de poesía, evitando dar más explicaciones. Al año siguiente me haría visible frente a ellos.

Mi premio fue un viaje a las Islas Ballestas, al que nunca fui, y un juego de libros de poesía entre los que se encontraban uno de Walt Whitman, otro de Constantin Cavafis y uno más de Arthur Rimbaud. Vaya trío de capos. WOW, eso sí que era buenazo! Como yo otros chicos también figuraban en la lista de ganadores, de ahí nacería un grupo literario denominado Unidos X las letras que con mucho entusiasmo fue creciendo. Participé por un tiempo en algunas reuniones y los talleres de escritura creativa, de donde saldrían algunos de mis relatos con historias gays.








Comentarios

Entradas populares