DEL POEMARIO LOS AÑOS QUE PASAN: UN MOMENTO

En cada estación un poema. En cada lugar. En cada pensamiento. En cada corazón.

Un momento

¿Adónde viajan las nubes?
¿Dónde se acaba el cielo?
¿Para qué nacen los hombres?
¿Cuánto se acabará el mal?
El silencio de la noche, una vez más, me lo dice todo. 
Me conversa que duerma. Que por la mañana la esperanza volverá.
Demasiadas preguntas en mi cabeza. Demasiadas.
Será mejor dormir unas horas más. 
Que la cama espera larga y tibia.
Ese disco de vinilo.
Los casetes en la radiograbadora.
Las estaciones volviendo.
Los ochenta. Los noventa. Los dos mil.
Tu voz en mi cabeza.
Mi cabeza en otro lugar.
Y esas malditas noticias que no paran.
Me perdí en otra época.
Anacrónico.
El corazón tan furioso como esa música lejana.
En una tierra atravesada por falsos profetas.
Los amores y los terrores.
Todo en un momento.

Comentarios

Entradas populares