PRIMERA BUTACA: EDICIÓN 0

En el año 1993 escribí mi primera columna de cine en el Diario de Chimbote. Aquí la transcripción: 

Parece que al fin apreciaremos buenos estrenos cinematográficos en la hasta hace poco alicaída cartelera chimbotana. Esto debido quizá a la poca afluencia de gente en los cines debido a tan fuerte competencia como el video; y no sólo esto sino también la situación económica por la que atravesamos. ¡Felizmente tendremos una "decente" cartelera! Ya era hora, pues Chimbote no podía quedarse atrás frente a otras ciudades como Trujillo donde muchas películas como Batman vuelve, Alien 3, Deseo y decepción ha sido vistas hace meses. 

Esta columna se inicia con el fin de informarles en forma ágil sobre cine, además de la cartelera y el cine en casa. Poco a poco y en lo sucesivo trataremos de satisfacer sus necesidades cinéfilas.

Queremos que usted amigo lector, vaya al cine y se siente EN PRIMERA BUTACA.

Los estrenos de la semana EN CIRCUITO:

"INDICIO DE CULPA" (Under suspicion, 1990)

Un detective (Liam Neeson) conocerá a una bella y enigmática mujer (Laura San Giacomo) cuando trate de resolver un misterioso crimen. Mezcla de sexo, suspenso y acción en un trihller policial que se deja ver el Cine Premier. De seguro que no se quedarán dormidos. Censura: 18 años. Director: Simon Moore.

ALIEN 3 (1992)

La nava donde descansan los cuatro sobrevivientes de la última guerra contra los aliens aterriza en una prisión especial abandonada y habitada sólo por hombres. Ripley (Sigourney Weaver) con la ayuda de Bishop y los reos deberá enfrentarse por decisiva y última vez a la temible amenaza que los acecha. Segunda semana. Emoción y suspenso para una tercera parte que no decepciona en el Cine Bahía. Censura: Mayores de 14 años. Director: David Fincher.

FIN DE SEMANA EN CASA:

Para aquellos amigos que también les gusta apreciar buen cine y los fines de semana desean disfrutar de sus ratos libres en compañía del televisor luego de una agotadora jornada de trabajo.

SÁBADO:

La Rosa (EE.UU, 1979) Frecuencia Latina. 00.15 horas. La actriz de esta cita, Betted Midler (Rose) debutó interpretando a una exitosa cantante cantante envuelta en su propia autodestrucción. Midler demuestra gran versatilidad y ello le valió ser nominada al Oscar por ese papel y también el año pasado por la película "Por los muchachos" bajo la misma dirección de Mark Rydell. 

DOMINGO:

Lo mejor son las comedias con el "El gordo y el flaco" que América TV programa todos los domingos a las 18.00 horas. Para reírse un rato con humor del bueno.

Les recomiendo que no dejen de ir al cine. Hasta la próxima semana en Primera Butaca. 


Comentarios

Entradas populares