Los blogs no han muerto, existen millones de usuarios y lectores en todo el mundo. Según la estadística de la web wpbeginner al 2024 son 700 millones de blogs encabezando la lista las plataformas wordpress y blogger. En el año 2003 abrí mi primer blog dirigido específicamente al nicho o segmento gay, se llamaba gaycomotú y lo mantuve activo hasta el año 2012, siendo también una página web durante tres años en cuyo lanzamiento participó mi mejor amigos del colegio y de toda la vida, Beto García, quien diseño el logotipo y edición de algunas fotos.
También se hizo una gira de promoción en discotecas de las ciudades de Trujillo y Chimbote como estrategia para que la web se hiciera más conocida. También polos y merchandising para atraer la atención del público.
Tanto en el blog como en el portal web se publicó un contenido fresco y actual con información internacional, regional y local donde los temas tocados pasaban por la igualdad de derechos, sexualidad, cine, música, psicología y salud. Por supuesto que también una galería con chicos guapos. El objetivo de gaycomotu fue siempre romper prejuicios y estereotipos, informar y entretener desde la mirada de un periodismo diverso.
El blog tuvo mucha popularidad y seguidores. Lamentablemente tomé la decisión de eliminarlo cuando debí haberlo guardado para que se vea el trabajo hecho en referencia a la temática gay, pero van a estar disponibles algunos artículos y entrevistas del contenido publicado en este blog de archivo.
Recuerdo que hasta lo hice participar en los mejores blogs peruanos edición 2012. Por esa época no se manejaba el término de periodismo para la diversidad y tampoco se conocían de periodistas visiblemente gays. El término influencer estaba todavía lejano; sin embargo había blogueros nacionales que con mucho entusiasmo y ganas desarrollaban contenido para sus blogs.
Comentarios