OUTPERU, REVISTA ONLINE DE CHIMBOTE PARA EL MUNDO


Entre los años 2009 al 2010 creamos junto a Herman Campana, un compañero del colegio Antonio Raimondi, un proyecto digital al que decidimos llamar OUTPERU con el concepto de mostrar al Perú de una forma global en el formato de revista magazine online de corte periodístico y cultural. Nuestra propuesta fue el desarrollo de un contenido totalmente original con el cual podamos además monetizar y hacerla sostenible en el tiempo. Además, ofrecimos localmente el servicio de asesoría en temas digitales con el propósito de hacer una cartera de clientes. 

Y esto es lo que decía en la web:

LA NUEVA REVISTA WEB DE LA REGION ANCASH HECHA DESDE CHIMBOTE PARA EL PERU Y EL MUNDO

OUT PERU es una revista digital de cultura, investigación y entretenimiento que desea lograr una red de aprendizaje colectivo, servir de ventana para la libre  expresión y difusión de las nuevas ideas dentro del contexto glocal regional.

Tenemos un equipo de jóvenes y nuevos talentos estudiantes universitarios que forman parte de esta sangre joven ansiosa por mostrar su talento en el campo de las comunicaciones a través de la palabra y la imagen. Así como también contamos con divulgadores, gestores  culturales y científicos, especialistas en diversos temas.

OUT PERU pretende generar el cambio liberador de una forma novedosa, participativa y dinámica.

OUT PERU es la idea que nace de dos espíritus libres que desean ver crecer a Chimbote en todos sus aspectos de una manera inclusiva y pluralista.

OUT PERU somos Herman Campana Westphalen y Luis Antonio Capurro.

Prólogo

El punto de partida para iniciar esta aventura comunicacional es la existencia de una demanda social de información sobre determinados problemas y conocimientos de la coyuntura local y regional, por lo cual nos planteamos ejecutar una plataforma virtual donde se plantearán temas encaminados a esclarecer el locus o scenary planning desde donde queremos actuar, tratando de establecer un referente fijo hacia la globalización.

El proyecto OUT PERU, es una invitación a vivir la nueva era informática de forma responsable, un encuentro postmoderno (tardío en nuestro medio) con espíritu cosmopolita e integracionista que nos permitirá dialogar con nosotros mismos y el mundo reconociéndonos como un interlocutor válido y legítimo, representando dentro de ese contexto un movimiento de libertad moral y conceptual.

Su recreación más poderosa la dimensión cultural Chavín y su real entropismo en su espacialidad geográfica refractando una verdadera poesis, generando un nuevo discurso socio semiótico categórico hacia la pluralidad.


Introducción

La metodología OUT PERU es un formato singular y propio que nace en Chimbote y esperamos se enclave como un plan piloto que se extienda hacia otras regiones. Dicho formato metodológico está estructurado para reencontrarnos y cohesionarnos en un mismo corpus social, económico y cultural a partir de nuestras propias diferencias, este compartir de itinerarios irá trazando rutas concertadas para un futuro plan regional a la altura de Latinoamérica.

Este innovador portal web comunicacional  abarcará temas de gestión cultural, divulgación científica, arte, educación, empresas, mypes, ecología y otras temáticas tocadas de una forma amena y dinámica; el cual nos permitirá establecer un diálogo libre y constante abriendo una ventana de múltiples posibilidades donde poder integrarnos de manera efectiva a través de las herramientas web como blogs, chat, foros, video conferencias y demás pudiendo interactuar de manera responsable y creativa.

Esta tribuna está abierta a la nueva sociedad civil donde las iniciativas, los compromisos y voluntades; aumenten y generen la colectividad del sistema cultural, científico e innovador solidificándonos en un vínculo más estrecho. Allí estaremos todos desde las amas de casa, universitarios, grandes y pequeños empresarios, estudiantes, autoridades, comunicadores y la opinión pública general.

Todo ello servirá para fomentar y registrar nuevas iniciativas y proyectos o replantear antiguas propuestas. Esta herramienta política pretende formar una comunidad virtual de aprendizaje colectivo que irá adquiriendo fuerza a medida que sus participantes se comprometan y solidaricen con este entramado comunicacional.

Este nuevo enfoque nos permitirá avanzar en la producción económica basándonos en el conocimiento y la divulgación certera de información, esperando que estos esfuerzos se multipliquen para lograr así potenciar estructuras ya existentes y generar otras nuevas.

 


En los negocios

OUT PERU es una empresa dedicada al desarrollo de contenido web exclusivo,
asesoría y consultoría. Nosotros le ayudaremos a usar las herramientas que usted necesita para una reingeniería estratégica de su página web y, al mismo tiempo, la creación de su blog interactivo teniendo Ud. la oportunidad de ampliar su horizonte hacia otras comunidades virtuales que conocerán de las bondades de sus productos o servicios por ende ampliamos su mercado hacia clientes potenciales por que la idea es mantener a su publico fiel a usted

En OUT PERU nos hemos comprometido en proyectar nuestra identidad de forma
seria, responsable y global. Brindándoles un alto cúmulo informativo sociocultural, científico y de entretenimiento permanentemente actualizado que satisfaga los niveles del usuario con una dimensión ecointeligente y sustentable contando con un estudio pormenorizado desde un diagnostico integral que Ancash desde su patrimonio socio cultural pueda ofrecer para diseñar un producto o packing que integre armónicamente todas estas potencialidades, fundamentando una nueva propuesta metodológica acorde a nuevos parámetros.

En el ámbito corporativo, la creación de un blog es una manera de darle más
visibilidad a su marca y darles la posibilidad a los empresarios de comunicarse con sus consumidores de manera menos acartonada. Las empresas han diversificado la utilidad que se le da a los blogs, para hacer branding (posicionamiento), como Coca Cola Conversations, el blog de la empresa, donde se proyecta la identidad de la marca en relación a su historia, Benneton en el ámbito de la moda, en donde desde el título del blog se establece una conversación (Benetton Talk) o Mc Donald's Open For Discussion. Otros son los blogs de staff, para empresas grandes como Microsoft, en los que sus empleados tienen blogs, otros son los asociados a lanzamientos, en la industria cinematográfica, la televisión, una plataforma para apoyar el lanzamiento de un producto.

Comentarios

Entradas populares