Mi propio Coach: Algo para ti mismo


Porque en primer, segundo y tercer lugar estamos nosotros. Y bien que nos lo merecemos.

Quizá eres uno de aquellos integrantes del club de los corazones solitarios que la pasó sin más compañía que la tuya el famoso día de los enamorados, o de repente estás solo desde hace muchas lunas, tantas que ya te cansaste de contarlas mirando el cielo. ¿Mala suerte, costumbre, desilusión, experiencias negativas? ¿qué puede ser? te preguntas. Y hasta, en el peor de los casos, quizá hayas pensado que deban pasarte el huevo, el cuy o ir por un baño de florecimiento que te echen las cartas o de repente unos cuantos tips de amor. No le aciertas a ninguno en el amor y caes en la cuenta que no es lo tuyo y por poco no te pones a cantar la canción: Yo no nací para amar, nadie nació para mí...Y no pensaste que a veces la soledad es una buena compañera cuando sabemos llevarla con beneplácito. ¿Es que debamos andar todo el tiempo con una pareja al lado para sentirnos bien? Hay mucha gente que vive enamorado del amor pero no ama de verdad sino que le gusta andar con alguien solo para no sentirse solo, pero en realidad con el que primero que debes aprender a andar muy bien es contigo mismo. Alguien me dijo alguna vez primero eres tú, segundo eres tú y tercero eres tú, aunque suene un poco egoísta es cierto. Porque si termina una relación ¿quién es el que al final queda? Pues tú llames como te llames.

La soledad es bonita es hermosa cuando sabemos enfrentarla y divertirnos con nosotros mismos, ¿por qué no ser nuestros mejores amigos y compañeros? Me ha pasado y seguro que a ti también que llegas a tu casa y para no estar solo enciendes la música o la tevé, pero sería bueno experimentar unos quince minutos de tranquilidad mental sin pensar en nada pero en ti. Te preguntarás cómo sacar provecho de todo ello. Empecemos por esto: ¿no has pensado en darte algo? ¿mimarte, satisfacer un gusto, nada más que por hacerlo? Estar un tiempo de tu vida contigo mismo puede ayudarte a priorizar tus cosas, a reorientar tus planes; y a darte sobretodo un respiro, después de tantas relaciones que en lugar de proporcionarte calma sólo trajeron zozobra e inestabilidad emocional a tu corazón y a tu mente. El contacto con la naturaleza, con el mar, el aire, el cielo, salir a oxigenarse ayuda mucho, meterte en algún proyecto e intentar hacer cosas que te llenen el alma.

Claro, la cuestión más importante es que hayas aprendido con aquellas experiencias a las que bien vendría no calificarla de positivas o negativas; sino simplemente dejarlas como un proceso de exploración inevitable. Además puedes muy bien gozar de los beneficios que trae el estar libre y sin compromiso, felizmente soltero, cero presiones y con el tiempo disponible no para marcar tarjeta sino para hacer aquellas cosas que te plazcan y punto. En primer lugar no tendrás a nadie pidiéndote la cuenta de lo que hiciste o dejaste de hacer cada día y cada noche como si estuvieras delante del cura dispuesto a confesar tus pecadillos; tampoco tendrás que aguantar intromisiones en tu intimidad; mucho menos que dispongan de tus cosas, de tus emociones y de tus sentimientos. O sea, que estarás de lo más tranquilo como un ángel en el paraíso. Ahora sólo pon tu mente a trabajar un poco y verás cómo la imaginación y la creatividad salen totalmente a flote para empezar a construir la envidiable agenda de un gay que busca divertirse al máximo lejos de cualquier tortuoso romance ladilla.

He aquí lo que te propongo: por las mañanas para perder esos cuantos kilos de peso y poder decir ‘espejito, espejito, ¿quién es el más bonito?!; una caminata por el parque de tu casa como para que te oxigenes el cerebro y no pienses en cuestiones negativas; una velada romanticona con velas, música y ambiente propicio en la que puedas tomarte el vino a tus anchas y comer esa cena baja en calorías que te hará sentir bastante sano (salvo que quieras adelantarte al pavo de navidad). Luego llega el baile con tu música favorita en la que no debe faltar, por supuesto, una de los íconos George Michael o Madonna (y a moverlo hasta el cansancio, ya sabes: el cuerpo). Tras el disfrute llega el descanso obligatorio en tu sala con video cómico incluido, pues de lo que se trata es que te rías a mandíbula batiente y aflore la felicidad. Acto seguido y antes de irte a la camita tienes que tomar un buen y relajante baño de agua caliente que distienda tus músculos (podrías agregarle aroma de rosas y jazmín).

Y para hacer una noche completa y feliz tírate a la cama y duerme ocho horas en los brazos de Morfeo. Verás que al día siguiente tu cuerpo se levantará completamente renovado y listo para volver a la faena. Hasta que no tengas a nadie que valga la pena junto a ti, ésta puede ser una buena receta para regalarle a nuestra mente, cuerpo y corazón unos momentos de gratitud y de amor propio.

Comentarios

Entradas populares