Mi propio Coach; Bambi

Recuerdo muy bien los cuentos que de niño leía antes de ir a cama y el otro día se vino a mi mente uno de mis favoritos, la historia del cervatillo Bambi de Walt Disney. Cuando el cuento llegó a mis manos ya habia disfrutado de la película en el cine. Fue Disney quien tomó la idea basada en el cuento Bambi, una vida en el bosque ("Bambi, ein Leben im Walde" en el original), publicada en 1923 del autor austriaco Felix Salten. Apuesto a que ustedes también tienen sus favoritos como yo, sin embargo la historia de este pequeño ciervo un poco tímido, aventurero y desafiante que nace en medio del bosque teniendo como amigos a personajes inolvidable como Tambor el conejo, Flor el zorrillo, y la cervatillla Faline, la que luego cuando crecen se convierte en su pareja, me cautivó e hizo soñar en aquellos días cuando la vida era tod juego y diversión. Como no soñar de nuevo como un pequeño niño aprendiendo que no todo es tan serio en la vida que podemos decir o pensar lo que sentimos lejos de estereotipos o prejuicios.
 

A veces quisiera tener de nuevo esa inocencia de antaño, pero sé que el ser humano tiene sus etapas y que va transitado por cada una de ellas aprendiendo y madurando, pero siempre hay un momento para ser como ese niño que ya no eres para expresar a flor de piel tus emociones lejos de sentirte culpable o temeroso. Como Bambi, el cervatillo que dejó de ser niño y crecio descubriendo en el caminbo sabias lecciones sobre el amor y la vida, un personaje que enfrenta pérdidas que sufre y que conoce el peligro que descubre el amor y que enfrenta el mañana sabiendo que la vida es una ruta a la que no hay tenerle miedo sino la que debemos tan solamente vivir poco a poco.
 

Bambi está en mi lista top pero también El soldadito de plomo, El flautista de Hamelin, Los 101 dálmatas, Los tres cerditos, La caperucita roja, La pequeña casita de Chocolate, Hansel y Gretel, La Cenicienta, La ternerita Me, Pulgarcito, Blanca Nieves y los siete enanitos y tantos otros que hicieron las delicias de la fantasía en una infancia plena y feliz. ¿Y cuál es tu cuento favorito?

Comentarios

Entradas populares